Tal dia com avui dones verdulaires ambulants de Barcelona van trencar vidres de botigues com a protesta pels nous arbitris municipals.
Es tractava d'una vaga de venedores de verdures en protesta contra els impostos municipals. El diari La Vanguardia recollia aquesta notícia sobre la vaga de les verdulaires:
"En la calle de Templarios una turba de hombres y mujeres penetró en la tienda número 1 de la citada calle con el fin de reconocer si allí se vendían hortalizas. El dueño del establecimiento, Carlos Martí, fué atropellado por ios invasores, resultando con una herida contusa en la cara y varias lesiones en distintas partes del cuerpo.
A las once y media, algunos grupos de verduleras, promoviendo gran algarabía, recorrieron las calles de San Pablo, Robadors, Espalter, San Ramón, Cirés, San Olegario, Conde del Asalto y otras y apedrearon y rompieron los cristaies de las tiendas de comestibles que encontraban a! paso. La mayoría-de diehos establecimientos cerraron sus puertas. En una droguería de la calle de Gignás, esquina á la de Regomír, varios grupos de mujeres tiraron por el suelo todas las verduras y legumbres y rompieron infinidad de botellas."