Dissabte passat el cantautor murcià Muerdo va provocar una polèmica a les xarxes socials després de penjar el següent comentari al seu facebook:
“Estoy hasta los cojones de feminazis! Algún problema?? Pues cumbia electrónica y a mamarla!!!
Ocurre que estoy harto de que se destroce el precioso idioma castellano! Ocurre que no somos todas compañeras, si no conpañeras y compañeros , ocurre que estoy harto de que cualquier piropo ligoteo o insinuación sexual sea considerada una agresión, y estoy harto del esnobismo y del sectarismo de ciertos círculos hembristas para los que todos los que no son como ellas o ellos representan el enemigo, estoy harto de los espacios que excluyen a chicos heterosexuales o lo que ellas y ellos llaman machirulos, estoy harto de la involucion en nombre de la revolución y de la intolerancia a quienes no piensan como tú, estoy harto de muchas cosas y por fortuna o desgracia NO soy de los que SE CALLAN o asienten para ser políticamente correcto!! Soy maricon, soy de izquierdas pero no soy un borrego o una borrega crecido porque ahora hablar en femenino o poner la x o la @ y ese rollo de pasar de los géneros esta tremenda y asquerosamente de moda.... Pues eso! Ya lo he dicho!! Ah!! Y Pérez Reverte me mola!!”
La polèmica va seguir al twitter de Muerdo on el cantautor va fer mofa de la lluita feminista responent a diverses twitaires de forma grollera amb les piulades:
"@Linda_Linoche comete una buena polla a ver si te relajas". "@Masorioca tú si que eres triste! Comete una buena polla a ver si te relajas". "@Linda_Linoche comete un buen rabo y luego me lo cuentas !".
El cantautor (que a més a més de fer mofa de la lluita feminista es declara seguidor del catalanòfob Pérez Reverte) havia d'actuar el proper dia 26 d’agost al festival Bioritme de Vilanova de Sau però finalment s'ha cancel·lat l'actuació de l'artista. El festival té com eslògans “Música, ecologia,natura, consciència” fet que algunes persones van considerar una paradoxa vist el comportament de Muerdo. Fa tres setmanes es va anul·lar un concert del cantant Francisco per uns insults masclistes a Mònica Oltra.